Nuestros pequeños amigos bigotudos, son por naturaleza animales cazadores y es importante que lo sigan siendo. Muchas veces nos preocupamos cuando vemos que no comen, o que lo hacen irregularmente, y esto se puede combatir motivándolos a buscar su comida, dándoles un poco de dificultad. Aquí te dejamos dos tips para estimular el apetito de tu engreído.
Cambia el lugar del alimento
Muchas veces la razón principal de que tu felino deje de comer es porque está aburrido de lo mismo, y claramente, nosotros también lo estaríamos. Te sugerimos cambiar su comida de lugar paulatinamente, siempre con cuidado de no colocarla donde pueda incomodarle.
Juega con él
Antes de darle su comida, juega con él, de esta forma consumirá energía y tendrá que reponerla. También puedes estimularlo con la comida, trata de hacer que sea un premio, dirígelo y haz que brinque por ella a un lugar alto o complicado.
Finalmente, si quieres estimular la alimentación natural de tu gatito y mantener control en el horario de comida, te recomendamos CATIT MULTIFEEDER, un comedero para gatos que proporciona un espacio de almacenamiento interno para raciones de comida y que será un verdadero desafío para que tu engreído no se aburra a la hora de comer.