A día de hoy, no se tiene evidencia de que nuestros engreídos puedan infectarse con el coronavirus. Sin embargo, la OMS recomiendo a todos los dueños de mascotas, lavarse las manos con agua y jabón después de estar en contacto con ellas.
Asimismo, luego de un paseo se le debe limpiar las patas y el pelaje a nuestros engreídos, con pañitos húmedos antibacteriales. Según la última información de la OMS, ahora sabemos que el virus puede vivir hasta 8 días en el suelo y si bien no afecta a nuestros peluditos, este virus aparentemente también puede quedar impregnado de forma externa en sus patitas y pelaje, por lo que deberemos evitar el contacto de nuestra mascota con otra por precaución.
Por recomendación del Colegio Médico Veterinario del Perú los propietarios de mascotas deberán realizar los baños de sus engreídos en sus hogares por el tiempo que dure la emergencia nacional, así se evitará la exposición de estos y del personal de servicio de baños a exponerse a contactar con secreciones con COVID – 19.
Precauciones a tener en cuenta:
- No poner mascarillas a los perritos o gatitos.
- No practicarles test para comprobar si están enfermos por el (COVID – 19).
- Lavarse las manos después de tener contacto con ellos y después de darles de comer.
- Desinfectar sus platos, juguetes, camas, correas, etc.
Finalmente, la mejor recomendación que te podemos dar es no difundir ni creer en información falsa o que no es brindada por un experto o fuentes oficiales. Recuerda que desde Mascota Club del Perú estamos atentos a responder todas las dudas que tengas referente al tema.