¿Sabes cómo lograr que tu mascota haga sus necesidades en un solo lugar? Con nuestros pañales Home Guard, el adiestramiento de tu engreído será mucho más fácil.
Adoptar un engreído conlleva mucha responsabilidad, tiempo y paciencia, sobre todo cuando llega el momento de enseñarle a hacer sus necesidades en un solo lugar. Hoy te damos unos consejitos para que logres esta meta junto a tu engreído.
En primer lugar, el supervisar a tu cachorro, será la primera tarea a realizar, deberás acompañarlo al lugar donde quieres que realice sus necesidades con una frecuencia que le permita adoptar una rutina. Esto, por lo general sucede a partir de los cinco y seis meses de edad. Otro punto a considerar, son los horarios; por lo general, tu cachorro buscará orinar o defecar después de dormir, comer y jugar, por lo que deberás anticiparte y acompañarlo al lugar indicado tras esas tres acciones. El objetivo es tratar de que tu engreído se equivoque y haga sus necesidades donde no corresponda, el menor número de veces posible. En caso de que acierte, deberás felicitarlo dándole un premio comestible o caricias muy efusivas para reforzar su conducta aprendida. Finalmente, por las noches, habilita una zona restringida con papel periódico donde pueda hacer sus necesidades mientras duermes: te recomendamos darle de cenar a tu cachorrito entre tres y cinco horas antes de dormir.
¡Paciencia! Todo esfuerzo tiene recompensas. En menos de lo que crees, tu engreído ya estará listo para hacer sus necesidades en un solo lugar. Ahora, si quieres lograrlo con más facilidad, te recomendamos las alfombras educadoras para cachorros Home Guard de Dogit, que te ayudarán a limpiar los desechos y a entrenar a tu perro de manera más fácil gracias a su tecnología Quick Dry, a prueba de fugas y transformando el líquido en gel en solo minutos. ¡Pruébalas ya!