Un perrito se educa día a día según las respuestas que nosotros tengamos a muchos de sus actos, por lo que la enseñanza de algunas normas siempre deberá estar reforzada de manera positiva.
¿Cuándo debo premiar a mi engreído?
La recompensa funciona de manera simple: estarás relacionando un estímulo positivo a una acción deseada. Una vez suceda esto, podrás darle a tu perrito desde caricias hasta sus bocadillos favoritos.
¿En qué momento lo debo premiar?
El momento en el que una mascota cumpla con la acción deseada, siempre será el ideal. Recuerda no esperar demasiado para dar el premio, pues tu engreído puede confundirse con facilidad y llegar a no relacionar correctamente la acción con su recompensa.
La constancia es la clave
Nuestro papel es clave en el proceso del aprendizaje, siempre deberás mostrar seguridad y coherencia para que tu peludo amigo obtenga un mensaje claro y sencillo. Por supuesto, esto no es cosa de un día, por lo que la repetición diaria será necesaria.
Finalmente, si aún no sabes con qué premiar a tu engreído, nuestra mejor recomendación es Hill’s Treats, los cuales son deliciosos premios naturales para perros, hechos con solamente los mejores ingredientes. Contienen verdadera carne de pollo, sin conservantes o saborizantes artificiales, lo que los convierte en la recompensa perfecta.