Si notamos que tu perrito sufre de sobrepeso, y ya no tiene la misma movilidad debido a esos kilitos de más: podemos hacer actividades divertidas con él, que refuercen la confianza entre ambos y garanticen un momento divertido. Por supuesto con una previa evaluación física del can, la condición médica, así como las capacidades físicas, y acompañado de una dieta ideal para su condición, como es Hill’s Prescription Diet Metabolic + Mobility, nutrición clínicamente comprobada para mejorar la movilidad en tan sólo 21 días y reducir el peso corporal en un 13% en 60 días.
¡A pasear!
Aunque no sea en sí un juego, los perritos disfrutan mucho de una buena caminata. Lo ideal, antes de empezar esta aventura, sería esperar a que tu perrito baje unos kilitos. Pero si quieres recordarle cuáles son sus dominios, puedes empezar una rutina de paseos que duren de 15 a 30 minutos entre 2 o 3 veces al día.
Lanzar y traer objetos
Es un juego clásico, pero antes de hacerlo, debes tener en cuenta el tamaño de tu engreído. Los perritos de gran tamaño pueden jugar y mantenerse entretenidos por más tiempo. También puedes variar un poco el juego, aumentando el número de juguetes, para que tu engreído se divierta mucho más.
¡Jugar a las atrapadas!
Puedes darte un tiempo para salir al parque y jugar a las atrapadas con tu mascota, haciendo que él venga hacia ti o intentando atraparlo ¡eso les encanta! También puedes reforzar el entrenamiento que tenga, utilizando las palabras cortas “ven” o “aquí” y cuando ya esté acostumbrado, intentarlo con distintas personas, en distintos puntos.
Haz una prueba de obstáculos
Puedes organizarte y preparar una prueba de obstáculos, es bastante sencilla incluso dentro de casa. Puedes utilizar objetos domésticos, como toallas, cajas de cartón, mantas etc. con el fin de crear laberintos que pongan a prueba la mejora física de tu engreído. Asegúrate de que el recorrido no tenga ningún tipo de peligro para él y de que se adapta a su tamaño y capacidades. A medida que pierda peso puedes ir enfrentándose a nuevos desafíos.