Si has adoptado a un gatito por primera vez, ¡felicidades!, estás por emprender una increíble experiencia que requiere gran responsabilidad y dedicación. Compartimos contigo unos consejitos básicos que deberás tener en cuenta para cuidar a tu engreído gatuno bebé.
Para empezar, debes recordar que tu gatito es un ser vivo y no un juguete; es imprescindible que le dediques tiempo y los cuidados básicos para su buen desarrollo. Al principio, se sentirá un poco desorientado en su nuevo hogar después de la separación de su mamá y hermanitos, por lo que te aconsejamos mantener tu hogar a una temperatura ambiente, evitando que el frío llegue a él, porque podría causarle hipotermia. Deberás comprarle una camita donde pueda descansar cómodamente y ubicarla en un lugar poco transitado y lejos de corrientes de aire. También debes proporcionarle un baño o caja de arena, la cual deberás mantener muy limpia para fomentar su uso.
Por último, es importante que escojas un alimento conforme a su edad y características, por eso, te recomendamos darle Hill’s SD Kitten Indoor: una excelente nutrición balanceada que le proporcionará a tu engreído con estilo de vida de interiores una digestión saludable y antioxidantes clínicamente probados, además de fortalecer su sistema inmune desde pequeño. ¡Dale Hill’s SD Kitten Indoor, el alimento que él merece!
Si bien los gatos son muy inteligentes, es de esperarse que ocurran algunos “accidentes” en casa los primeros días. ¡Ten paciencia y constancia! Recuerda que tu pequeño gatuno fue separado de su mamá y es normal que tarde un poco en adaptarse a su nuevo hogar; cuando menos lo esperes, empezará a confiar en ti y en su nueva familia.
OJO: No olvides llevar a tu engreído donde tu médico veterinario de confianza para sus desparasitaciones y vacunas correspondientes. ¡Mucha suerte!