El estrés felino es un problema común que se da por muchas razones, como cambios en el medio ambiente, falta de interacción con los miembros de la familia, presencia de nuevas mascotas o nuevas personas en casa, o por un ambiente pobre en estímulos. Hoy te enseñamos a detectar si tu gato está bajo estrés.
Al igual que nosotros, los gatitos suelen mostrar cambios conductuales cuando se sienten estresados; uno de ellos es la agresividad, recuerda que es importante que tu engreído tenga un lugar donde pueda aislarse y desahogar su estrés, por ejemplo un rascador.
Por otro lado, si existe una característica que describe a los gatitos es la curiosidad; sin embargo, en situaciones de estrés, algunos suelen a volverse más sedentarios y más huraños por no recibir estímulos de sus amos, por eso, es importante reforzar los juegos con tu engreído gatuno para eliminar toda la mala energía acumulada.
Algunos problemas de salud en los gatos -como las obstrucciones urinarias- están estrechamente ligados al estrés: Si nuestro gato empieza a orinar en lugares poco habituales, puede ser necesaria la revisión de un veterinario para determinar si existe una causa médica más allá del comportamiento. Por todo esto, es de gran importancia proporcionarle a tu gatito un ambiente enriquecido pero a la vez tranquilo, donde se sienta seguro y pueda explorar y jugar. Recuerda que un gatito estresado es un gato con un problema y no un gatito problemático. ¡Suerte!
Una buena solución para evitar que tu engreído gatuno se estrese, es el VESPER V-STOOL, el centro de entretenimiento y descanso que combina varios muebles y, al hacerlo, crea una torre única de aventura que tu gato disfrutará. ¡Este mueble incluye un tapete acolchado, un rascador y bolas de ratán para que sus días sean mucho más divertidos!