El verano es una de las estaciones del año más esperadas para muchos de nosotros y para nuestros engreídos; sin embargo, cuando hay un gatito en casa, se deben tomar ciertas precauciones para evitar riesgos en su salud.
¿Alguna vez has notado lo placentero que resulta para tu engreído descansar bajo el sol? Por lo general, los gatos disfrutan mucho de este momento del día, sin embargo, ellos también pueden verse afectados con la exposición excesiva al sol, por ello, te sugerimos mantenerlo bajo sombra para evitar que zonas sensibles de su piel no se maltraten por los rayos solares como: nariz, vientre y puntas de las orejas.
Otro cuidado que debemos tomar en cuenta en esta estación del año es evitar dejarlo en zonas cerradas por mucho tiempo, por ejemplo en el auto ya que podría sufrir de un golpe de calor, recuerda que la temperatura en este tipo de ambiente, suele subir de manera muy rápida, lo que podría ocasionar deshidratación en tu gatito.
Por otro lado, un complemento a su alimentación, es ofrecerle alimento húmedo (enlatados) para potenciar su hidratación, ya que contiene más agua y puede ser de mucha ayuda en esta estación del año. Por último, es muy importante proporcionarle siempre agua fresca y limpia, sabemos que los gatitos por su misma naturaleza no son buenos bebedores y que muchas veces no logran beber lo suficiente para un correcta hidratación, por ello una opción es colocar bebederos en distintas partes de tu casa y bajo sombra; también es importante hacer el cambio de agua por lo menos dos veces al día.
Para mantener a tu gatito hidratado este verano, te recomendamos comprarle el bebedero Flower Fountain, una innovadora fuente de agua con filtro de triple acción, el cual incentivará a tu mascotita a beber más y le ayudará a prevenir enfermedades del tracto urinario. ¡Cuida a tu gatito con la Flower Fountain de Catit!