La diarrea es un problema muy habitual y probablemente una visita al veterinario frecuente. Por ello, en esta nota te contamos las causas de este problema:
Estrés
Esto suele ser una causa común en los trastornos digestivos, ya que aumenta el cortisol en la sangre y debilita el sistema inmune.
Alimentos tóxicos
Debemos estar alerta de lo que puede ingerir nuestro peludito. Por ejemplo, el chocolate, ciertas frutas y verduras, cafeína, infusiones y más.
Cambio de alimentación
El cambio de comida para nuestras mascotas debe ser un proceso de transición, ya que esto podría generar un rechazo y afectar el microbioma intestinal, lo cual podría ocasionar diarrea.
Infecciones víricas
Uno de los más comunes y más graves es el parvovirus, el cual puede ser contagiado de manera fecal. También podemos encontrar bacterias como la salmonella y/o parásitos como la giardia.
Apenas veamos estos comportamientos o signos, deberíamos llevar a nuestro peludito al veterinario para que le de un chequeo certero y el tratamiento correcto. Consulta a tu veterinario por Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome para perros y gatos, ya que les brindará un microbioma intestinal saludable por sus altos niveles grasos de Omega-3 y ActivBiome + ™, lo cual ayudará a reducir los riesgos de futuros episodios de esta afección.
Consigue Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome y dale una nutrición ideal a tu engreído aquí.
Conoce más datos importantes y consejos para el bienestar de tu mascotita en nuestras páginas oficiales de Facebook e Instagram.