Por lo general un gatito o perrito convaleciente por una operación, puede llegar a tardar diez días en retomar su ritmo habitual de vida, pero existen algunos puntos que pueden beneficiar o perjudicar esa espera, por eso los tutores deben apoyar su recuperación con estos sencillos pasos.
- Vigila el apetito
Inmediatamente Después de la operación, es normal que el engreído pierda las ganas de comer, sin embargo esta situación no debería durar más de un día. Apoya su nutrición brindándole un alimento que cubra todas sus necesidades nutricionales y que además sea muy energético, como es el caso de Hill’s Science Diet a/d, el alimento en lata ideal para cuidado post operatorio.
- Alerta con los vómitos
Mientras esperas que pase el efecto de la anestesia, puede que tu perrito sufra de vómitos. Por eso es recomendable que no le des alimento en las primeras 24 horas, y que sólo le facilites agua, de manera controlada.
- Cero lamidas
Los perritos, tienden por instinto a lamerse las heridas, pero esto puede perjudicar la cicatrización y hasta abrir la sutura. En este caso se debe recurrir al collar isabelino.
- Mantén limpia la herida
Evita que tu engreído se lama o ensucie la zona afectada. También puedes usar una crema cicatrizante como Alantol, que ayudará a la regeneración de la piel.
- No a al esfuerzo físico
Desde los juegos hasta los movimientos bruscos, evita todo tipo de esfuerzo físico del perrito, ya que puede perjudicar los puntos de sutura, haciendo que se suelten.
No olvides consultar primero todas estas indicaciones con tu veterinario de confianza, para que puedas darle la mejor recuperación a tu engreído y sigan disfrutando sus días juntos.