Llega una etapa en la vida de tu engreído en la que, por su edad, ya no mostrará mucha actividad física; por eso es ideal cambiar algunos de sus cuidados para adaptarte a sus nuevas necesidades y que tu engreído pueda tener un estilo de vida óptimo. Si bien un perrito de edad avanzada necesita los mismos cuidados básicos, conoce los cuidados que pueden variar:
Menos comida
Para evitar problemas de salud y prevenir la obesidad, muchos veterinarios recomiendan disminuir el 20% de la cantidad de alimento que tu engreído suele consumir a diario, ya que las posibilidades de tener sobrepeso son altas debido a su avanzada edad.
Paseos cortos
La actividad física es sumamente importante en la salud de tu mascota. Para un perrito senil también, pero a un ritmo más despacio, por eso se recomienda hacer paseos cortos de 30 minutos como máximo durante la mañana o en la tarde.
Suplementos nutricionales
Para beneficiar aún más su salud, es bueno usar suplementos que mejorarán la calidad de vida de tu engreído. Como Geripet, que es un producto formulado especialmente para la nutrición balanceada de perritos y gatitos de edad avanzada, ayudando a prevenir problemas de salud gracias a su contenido rico en aminoácidos, vitaminas y minerales. Una excelente opción para tu mascota.
Obtén Geripet y optimiza la salud de tu engreído aquí.