Los cristales en la orina de los gatitos son un tema al que se le debe prestar mucha atención, ya que esto puede desencadenar problemas más graves como los cálculos. En esta nota te enseñaremos cuáles son las consecuencias de la urolitiasis en tu minino.
Dolor al miccionar
Los cristales podrían causar cierta sensibilidad y dolor al momento de orinar, esto puede conllevar también a la aparición de sangre en la orina, conocido como hematuria. Si detectas esto en tu minino, deberás llevarlo al veterinario con urgencia.
Cambio de actitud
Notarás que tu gatito estará más nervioso e inquieto al no saber dónde miccionar, ni lo que le está pasando a su cuerpo. También verás que se encuentra más decaído.
Frecuencia de orina
Tu minino orinará más veces de lo habitual, pero será de manera involuntaria, ya que no podrá controlar la micción. Muchas veces no será en su arenero y lo hará en el lugar en el que esté y no necesariamente tras consumir agua.
Control de dolor
Tu bigotón se lamerá de manera muy seguida su zona genital, esto para aplacar el dolor que sienta al miccionar o ardor que pueda estar sintiendo en esa zona.
Acude al veterinario y coméntale todos los signos que notes para que pueda realizar un análisis y así darte un diagnóstico mucho más certero. Nuestros especialistas te recomiendan Hill’s Prescription Diet s/d Cuidado Urinario, alimento específicamente diseñado para aquellos mininos que estén sufriendo de cristales minerales que se combinan en su tracto urinario. Esta comida ayudará a disolver los cálculos de estruvita y a conseguir un pH urinario ácido para ayudar a incrementar la solubilidad de la estruvita.
Consigue Hill’s Prescription Diet s/d Cuidado Urinario, aquí.
.
.
.
.
Conoce más datos importantes y consejos para el bienestar de tu mascotita en nuestras páginas oficiales de Facebook e Instagram.