Darle la bienvenida a tu hogar a un cachorrito conlleva adiestramiento en diversos aspectos para que sepa qué debe y qué no debe hacer. Que tu perrito haga pipí en el piso es totalmente normal, ya que ocurre por varios motivos instintivos como el marcaje de territorio, miedo por estar en un ambiente nuevo, ansiedad, entre otros. Sin embargo existen maneras para enseñar y acostumbrar a tu perrito a las reglas de la casa:
1. Considera limpiar donde se orina inmediatamente para así evitar que vuelva a hacer en el mismo lugar, ya que los perritos suelen hacer pipí donde sienten el olor.
2. En este mes navideño es recomendable impedir el acceso de tu mascotita al árbol de Navidad ya que puede que coma o muerda algún adorno, luces o material artificial del mismo árbol que resulte extremadamente peligroso para su salud.
3. Es importante no regañar ni castigar a tu perrito cuando suceda esto ya que solo le generarás miedo y ansiedad, y hará sus necesidades ahora en lugares escondidos o donde no lo puedan ver.
4. Usar pañales de entrenamiento como los Home Guard Training Pads para que tu perrito pueda hacer pipí en un lugar donde tenga permitido. Si se hace en un lugar prohibido, moja un training pad con su orina y colócalo donde quieres que haga. Acto seguido, limpia el piso donde se hizo inicialmente para que no quede rastro de olor
Obtén Home Guard Training Pads y educa a tu perrito aquí.