¿Primera vez que cuidas de un gatito? Los gatitos son animales muy limpios en cuanto a su higiene. Nosotros como dueños debemos mantener sus hábitos de limpieza para evitar posibles problemas de salud. Hoy te comentamos unos tips de higiene para tu engreído:
Cepillado
Lo recomendable para tu engreído es cepillarlo por lo menos una vez a la semana, mientras que lo óptimo sería hacerlo diario para evitar posibles problemas en su piel.
Cuidado de ojos y orejas
Tanto los ojos como las orejitas de nuestros gatitos son zonas muy sensibles, por lo que es recomendable que pidas consejo a tu veterinario de confianza sobre el uso de productos de higiene para esas partes delicadas.
Dientes
La alimentación con comida húmeda suele provocar sarro en los dientes de tu gatito. Por eso es recomendable darle de comer alimento seco que favorezca la masticación así como también beber agua fresca.
Caja de arena
La caja de arena suele ser una zona sucia, por lo tanto es muy importante realizar la limpieza correspondiente por lo menos una vez al día, para que a la vez tu gatito lo sienta como un lugar limpio. Cute Cat es una arena para gatos muy fácil de limpiar, con buena aglomeración y que elimina malos olores para que tu gatito y tú se sientan siempre cómodos.
Encuentra arena para gatos Cute Cat aquí.