¿Nuestros peluditos digieren los alimentos igual que nosotros? Probablemente te hayas hecho esta pregunta alguna vez por la frecuencia en la que comen o si tu pequeño ha tenido problemas digestivos. A continuación veremos porqué su proceso digestivo es distinto al nuestro.
El inicio
Los perritos cuentan con 42 dientes, 10 más que nosotros. Esto se debe principalmente a que por su naturaleza devoran rápidamente los alimentos al nivel de que puedan ser ingeridos, mas no masticados y preparados por la saliva para el resto del proceso, como lo hacemos nosotros.
Llegando al estómago
El estómago de nuestros engreídos se caracteriza por ser muy ácido, lo cual les permite ingerir todo tipo de alimentos (esto no significa que dejes de darle a tu perrito alimentos de calidad)
Debido a que los alimentos no fueron masticados adecuadamente, la estadía en el estómago es larga y tediosa, pero gracias a la intensidad de sus ácidos, se digieren los alimentos. Solo este proceso puede durar 8 horas.
Llegando a su fin
En los intestinos se terminan de absorber los nutrientes que fueron digeridos en el estómago. Aproximadamente 12 horas después de haber ingerido el alimento, este proceso llega a su fin con las deposiciones.
Mantén sano este proceso
Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome es el mejor alimento para cuidar la salud digestiva de tu engreído. Elaborado científicamente, protege y nutre su microbioma intestinal, manteniendo la regularidad de heces y previniendo problemas futuros.
Encuentra Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome cerca de ti aquí.