El cepillado felino ayuda a eliminar las escamas muertas de la piel y a estimular la circulación sanguínea logrando mejorar el estado de la piel de los gatitos; además, elimina la suciedad y la grasa de su cuerpo. ¡Aquí te damos algunos consejitos para hacerlo adecuadamente!
En primer lugar, es importante que elijas un cepillo de acuerdo su tipo de pelaje; algunos de ellos son: los de cerdas suaves y flexibles, púas metálicas y en forma de guantes. Por otro lado, en cuanto al cepillado, es recomendable hacerlo en sentido contrario al crecimiento del pelo para poder eliminar el pelo muerto, esto quiere decir, desde la cola hacia la cabeza y luego continuar a favor del crecimiento del pelo, de la cabeza hacia la colita. También, es importante realizar cepillados diarios para mantener un pelaje saludable; te recomendamos dedicarle cinco minutos al día como mínimo; este hábito resultará más que satisfactorio para tu engreído gatuno.
OJO: si has adoptado a un gatito adulto que no está acostumbrado a esta rutina, te recomendamos tener paciencia para ganarte su confianza y que acepte esta actividad como parte de su vida diaria. Recuerda que la constancia y la paciencia son clave para que tu mascotita pueda tener un pelaje sano.
Finalmente, para complementar rutina del cuidado de su pelaje, te recomendamos darle Mirrapel, el suplemento nutricional líquido para perros y gatos que ayudará a que tu mascota tenga salud y vitalidad por muchos años; contiene vitaminas, minerales, Omegas 3, 6 y 9 y protectores del hígado. ¡Dale Mirrapel y mantén un pelaje saludable!