Se dice que a los mininos, a diferencia de los perritos, no les gusta mostrar sus sentimientos por sus tutores, pero eso no es verdad, ya que puede que tu minino te esté diciendo muchas cosas a través de su comportamiento. Es por eso que te explicamos algunas de las actitudes que tiene tu gato bebé, para que puedas actuar adecuadamente frente a ellas.
– Si tu gatito se acuesta sobre tus piernas y empieza a “masajear” mientras babea un poco, significa que se siente muy a gusto. Esta acción surge en la etapa de amamantamiento, ya que utilizaba estos movimientos para conseguir más leche. En resumen asocia esta acción con el bienestar.
– Cuando tu minino se acerca a ti y empieza a frotar su cabeza en tus piernas o brazos, es porque está liberando sustancias odoríferas con las que intenta decirte que te quiere mucho y se siente muy feliz.
– Si tu michi bebé comienza a lamerte la cara o el pelo, es porque intenta asearte. Este comportamiento es muy positivo, porque indica que tiene un lazo muy grande contigo.
– Si tu gatito se esconde bajo sofás, muebles o ataca tus tobillos cuando pasas cerca, es posible que se sienta aburrido y necesita que juegues con él para quemar sus exceso de energía.
– ¿Tú duermes y tu gatito se despierta y hace destrozos? no pierdas la cabeza, sólo se debe a su instinto de caza. Puedes solucionar este problema dándole un juguete para que gaste su energía durante el día y descanse por la noche.
Esperamos que estos tips te ayuden a comunicarte mejor con tu minino y puedan llevar una convivencia llena de cariño y amor. No olvides apoyarlo con la mejor nutrición en el inicio de su vida con Hill´s Science Diet Kitten.