En algunas ocasiones, nuestros engreídos pueden ingerir o estar expuestos a algunas toxinas, en especial cuando los sacamos al parque sin correa o cuando nos distraemos, etc. Por eso acá te dejamos las causas más comunes de intoxicación y cómo actuar.
Por medicamentos para humanos:
El Paracetamol y el Ibuprofeno son los causantes de más comunes de intoxicación en este caso, ya que hay personas que piensan que nuestras mascota pueden tolerar estos medicamentos.
Por consumir basura:
Por lo general es más común en perros que en gatos, ya que los mininos son más selectivos con el tema de su comida.
Los que provoca la intoxicación son ciertas especies de bacterias que se encuentran es la descomposición de la basura y que atacan principalmente al sistema digestivo o al sistema nervioso de nuestra mascota.
Por venenos:
Hay diferentes tóxicos que pueden afectar tanto a perros como a gatos. Sin lugar a duda el más común en esta clase de accidentes son los raticidas, por eso si tienes problemas con los roedores y tienes mascotas, te recomendamos estar con los ojos bien puestos o de plano no utilizar este tipo de producto.
Por último, si sospechas que tu mascota ha ingerido alguna de estas sustancias, debes hacer que lo expulse, para eso una buena opción es ENTEREX de Vetnil, que actúa como adsorbente de toxinas y venenos, presentes en el tracto digestivo de tu mascota, y luego acudir de inmediato al veterinario.