Si ves algunas puntitos blancos o negros en la piel de tu perrito, debes prestar mucha atención, ya que puede estar siendo infestado por las pulgas.
Estos pequeños parásitos suelen habitar en nuestras mascotas y buscan alimentarse de su sangre provocándoles malestar (picor e irritación) e incluso, a menudo desencadenan reacciones alérgicas más graves que producen picazón y costras.
Comprobar si nuestro perro es portador es muy sencillo: Necesitaras encontrar pulgas adultas o en todo caso, sus excrementos (puntos negros como pimienta) Pero ojo, los huevos no se hallan sobre el cuerpo de la mascota sino en el medio ambiente. Entonces, ¿Qué debes hacer?
Deberás cepillar a tu engreído colocando una toalla debajo para que puedas observar cómo caen sobre ella los restos de las pulgas. Recuerda que pueden colocar una toalla mojada o húmeda, esto hará que el color de los granos negros se vuelven rojizos debido a la sangre que contienen.
Si lo quieres es deshacerte del problema de raíz, puedes darle un Simparica a tu perrito, una croqueta sabrosísima para engreídos desde los 1.3kg o más, con una protección de 35 días con el fin de eliminar pulgas, garrapatas y ácaros, y prevenir que incuben sus huevos.