¿Un nuevo miembro en tu familia? ¡Felicidades! Ahora empieza una etapa en la que tendrás que tener paciencia y constancia para que tu cachorro se desarrolle de una manera correcta e ideal. Hoy compartimos contigo 5 errores comunes al educar a nuestros engreídos. ¡Toma nota!
Un primer error que se comete muy frecuentemente, es destetar al cachorro prematuramente de su mamá, más allá de ser cruel, puede perjudicar su sistema inmunológico, lo recomendable es acoger cachorros desde los dos meses de edad, ya que el destete debe ser de forma natural y progresiva. Por otro lado, es importante no perturbar las horas de sueño de tu cachorro, sobre todo, si tienes niños en casa; es normal que duerma mucho (18 a 20 horas al día) ya que está en etapa de crecimiento y necesitará toda su energía disponible. Otro error que se suele cometer con frecuencia es tratar de humanizar a nuestro cachorro, recuerda que un perro no es un bebé al que necesitas tenerlo todo el día en brazos, esto puede incomodar a tu engreído y crearle inseguridad, tampoco es recomendable dejarlo dormir en nuestra cama ya que podrías crear en él/ella un mal hábito. ¿Qué hay de la alimentación? Pues, como lo hemos mencionado veces anteriores en nuestro blog, NO es bueno darle comida que es para humanos como premio, es mejor optar por aquellos hechos especialmente para mascotas. Finalmente, es bueno hacer que desde temprana edad tu cachorro aprenda a ser social con personas u otras mascotas ya que esto evita a que sea asustadizo y poco amigable.
Para complementar su proceso de educación y adiestramiento, te recomendamos adquirir las alfombras educadoras para perros Home Guard de Dogit, una alternativa perfecta al periódico o a las cajas de arena, con la tecnología Quick Dry, a prueba de fugas y que transforma el líquido en gel en sólo minutos. Ayuda a limpiar los desechos y a entrenar a tu perro más fácilmente. ¡Pónsela fácil con Home Guard!