El mayor deseo del propietario de una mascota, es que viva a su lado por siempre; sin embargo, como todo ser vivo, nuestros engreídos envejecen. Por ello, hoy te damos algunos consejitos para que tu perrito viva sus años años al máximo junto a ti.
Cuando nuestras mascotas llegan a una edad avanzada, pueden empezar a mostrar una serie de cambios físicos y conductuales, que requerirán de cuidados especiales. Por ello, un primer punto a considerar es una correcta alimentación: Tengamos en cuenta que los requerimientos nutricionales de un perro mayor no son los mismos que los de un cachorro o un adulto. Éstos requerirán un aporte controlado de ciertos nutrientes como la proteína, la sal o el fósforo, para cuidar su corazón y sus riñones.
También pueden requerir de un aporte extra de ciertos nutrientes como la glucosamina y el condroitín sulfato para cuidar sus articulaciones. Igualmente importante es mantenerlo muy bien hidratado con agua fresca y limpia.
En cuanto a la condición física, es importante fijar una rutina de ejercicios adaptada a sus posibilidades, para mantener su sistema cardiovascular y articulaciones saludables; evita para ello las horas de mucho calor o frío. Las caminatas en la arena pueden ser de ayuda si tu engreído ya sufre de problemas articulares. Finalmente, recuerda que es importante no dejar de reforzar los juegos que ya conoce para evitar su deterioro mental.
Para complementar los cuidados mencionados, te recomendamos darle a tu engreído mayor GERIPET, un suplemento nutricional que le brindará a tu mascota de edad avanzada, las vitaminas, minerales y aminoácidos que necesita. Tu mascotita lo amará gracias a su agradable sabor. ¡Dale GERIPET y mejora su calidad de vida desde hoy!
Dato Suelto No.1: Se asume que los gatos y perros de tamaño pequeño y mediano son de edad avanzada a partir de los 7 años de edad, mientras que a los perros de raza grande o gigante se les considera de edad avanzada a partir de los 5 años.