Adoptar un cachorrito es una de las experiencias más hermosas de la vida, la cual requiere mucha paciencia, dedicación y perseverancia, sobre todo en los primeros meses de vida donde se tiene que adiestrar al cachorro a hacer sus necesidades en un solo lugar. ¡Aquí te damos algunos consejitos para facilitar este aprendizaje en la rutina diaria de tu engreído de cuatro patitas!
En primer lugar, debes asignar a tu mascotita un lugar indicado dentro del hogar, donde puedas colocar sus juguetes, cama, alimentos y hacer sus necesidades. Después, cuando llegue el momento de enseñarle a ir al baño, deberás colocar papel periódico o alfombritas educadoras como las de HomeGuard, que son la alternativa perfecta al periódico con tecnología Quick Dry, a prueba de fugas y que transforma el líquido en gel en solo minutos; además de ayudar a limpiar los desechos y a entrenar a tu engreído de manera más fácil.
Una vez que tu engreído haga sus necesidades en el mismo lugar, es importante que lo felicites con un premio: una galletita o caricia; esto apoyará a que lo haga nuevamente, sabiendo que será premiado. No castigues a tu mascotita, eso solo logrará que se asuste e incluso empiece a orinar en cualquier sitio.
Recuerda que es importante darle tiempo y espacio a tu engreído; este proceso de aprendizaje requiere paciencia y perseverancia. Pronto tu mascotita aprenderá a hacer sus necesidades en un solo lugar, mientras tanto puedes darle una mano con las alfombritas educadoras de Homeguard, diseñadas para interiores y exteriores, con neutralizador de olor y cinco capas para mantener el suelo seco y protegido contra las manchas.
¡Pónsela fácil con Home Guard!