Adoptar a una mascota es una gran decisión y un compromiso a largo plazo.
Es de suma importancia saber qué comida darles a nuestros engreídos, para que así ellos estén felices y nosotros también.
El peso y estilo de vida de cada uno de nuestros peludos amigos es distinta, y es por eso que tenemos que tener extra cuidado cuando pensamos en su comida. Para elegir el alimento perfecto para ellos, tenemos que tener en cuenta; su edad, su peso y sus necesidades específicas. Felizmente, existe Hill’s Sience Diet que cubre todas esas necesidades reuniendo en su contenido la mejor combinación de nutrientes y proteínas para nuestros perrunos.
Los cachorros están en constante desarrollo; así que, lo que necesitan son comidas con alto porcentaje en proteínas y en grasas. Por otro lado, los adultos ya están desarrollados físicamente y son menos activos que los cachorros, por ende, sus comidas no necesitan tantas grasas ni proteínas.
Tenemos que recordar siempre, que nuestros engreídos no pueden comer lo mismo que nosotros, es decir, comida casera. Por ejemplo: sobras de comida, palta, uvas o duraznos. Evitemos completamente la comida casera para ellos, porque puede ser extremadamente perjudicial para su salud. Pueden desarrollar enfermedades gastrointestinales y otras deficiencias más.
El horario también es relevante para que lleven una buena rutina alimenticia. Lo ideal es que los cachorros tengan 3 comidas al día y en cuanto a perros adultos, lo óptimo es de 2 comidas al día. Para reforzar su rutina alimenticia, debemos respetar las horas en que nuestros amigos de cuatro patas comen, para no generar desórdenes alimenticios. Por último, no olvidemos de que tengan siempre un plato con agua fresca para que sacien su sed siempre que la tengan.