Es importante prevenir y tratar las infestaciones externas en nuestros gatitos para mantenerlos saludables. Además, los ayudamos a vivir tranquilos sin la terrible picazón. Si se sospecha de una infestación, se debe llevar al gatito al veterinario para un tratamiento adecuado, mientras, puedes seguir los siguientes consejos:
Mantén una buena higiene
Es importante cepillar su pelaje y mantener su área de descanso y juego limpia para evitar la proliferación de pulgas, parásitos y garrapatas.
Controla el entorno de tu felino
Las pulgas y garrapatas pueden habitar en el ambiente donde vive tu michi, como jardines o parques, por lo que es importante controlar estos espacios y evitar que se acumule mucha humedad y vegetación.
Revisa regularmente a tu gatito
Realiza inspecciones periódicas en el pelaje de tu mascota para detectar la presencia de pulgas, parásitos y garrapatas. Si encuentras alguna, retírala con una pinza especial y desinfecta la zona afectada para evitar infecciones.
Si tienes un gato en casa, nuestros especialistas te recomiendan Bravecto Plus, que está indicado para gatos con, o en riesgo de, infestaciones parasitarias mixtas por garrapatas o pulgas y ácaros del oído, nematodos gastrointestinales o enfermedad del gusano del corazón.
.
Bravecto Plus, aquí.
.
.
Conoce más datos importantes y consejos para el bienestar de tu mascotita en nuestras páginas oficiales de Facebook e Instagram.