Mantener la mejor protección en el pelaje de nuestros peluditos se ha vuelto una prioridad muy grande en la actualidad. Durante esta época, esta problemática se vuelve aún más grave para ellos. Por eso, te contamos cómo afecta el cambio de estación en el pelaje de tu mascotita.
Muda de pelo
La muda de pelo es un proceso natural que ocurre en los perros y gatos. En este proceso, los animales pierden su pelo viejo y crecen uno nuevo, lo que les ayuda a adaptarse a las temperaturas más cálidas o más frías de la nueva temporada.
Pelaje más denso
En algunos peluditos, el pelaje puede volverse más denso y grueso durante los meses más fríos. Esto se debe a que el cuerpo de tu mascota está tratando de mantenerse caliente y protegerse de la temperatura. Esta capa adicional de pelo, puede hacer que tu mascota se sienta más pesada o voluminosa de lo normal.
Cambios en el color
Esto puede deberse a una variedad de factores, como la exposición a diferentes niveles de luz solar, cambios hormonales y otros procesos biológicos. En general, estos cambios son normales y no deben ser motivo de preocupación a menos que estén acompañados de otros síntomas, como picazón, enrojecimiento o inflamación.
Si tienes un perro o gato en casa, nuestros especialistas te recomiendan Pelo & Derme, suplemento que gracias a su fórmula hecha a base de ácidos grasos, vitaminas y minerales permite controlar el fortalecimiento y mantenimiento de la estructura y función de la piel y pelos de los animales.
Encuentra Pelo & Derme, aquí.
.
.
Conoce más datos importantes y consejos para el bienestar de tu mascotita en nuestras páginas oficiales de Facebook e Instagram.