Mantener la mejor protección en el pelaje de nuestra mascota se ha vuelto una prioridad muy grande en la actualidad. Es esta la época del año donde la muda del pelo se vuelve más resaltante, por lo que es importante protegerlos ante los riesgos que se puedan presentar. A continuación, te dejamos unos pequeños consejos para cuidarlos durante este cambio de estación.
Cepillado regular
A medida que tu mascota pierde su pelo de verano, debes cepillarlo regularmente para evitar la acumulación de pelo muerto. El cepillado también puede ayudar a evitar la formación de esteras y enredos en el pelaje.
Baños controlados
Si decides bañar a tu mascota, asegúrate de utilizar un champú adecuado para la piel de tu mascota y no bañarlo con demasiada frecuencia para evitar la eliminación excesiva de los aceites naturales de la piel.
Control de pulgas y garrapatas
Durante la muda de pelaje, es importante mantener a tu mascota protegida contra las pulgas y las garrapatas. Asegúrate de utilizar un tratamiento adecuado para prevenir las infestaciones.
Alimentación adecuada
De igual forma, es importante proporcionar a tu mascota una dieta adecuada y equilibrada. Asegúrate de proporcionarle suficientes proteínas, ácidos grasos y nutrientes para ayudar a mantener un pelaje saludable.
Si tienes un perro o gato en casa, nuestros especialistas te recomiendan Bravecto, antiparasitario que ayuda a prevenir enfermedades como la Babesia Canis y brinda protección durante 12 semanas contra pulgas, garrapatas y ácaros en perros. 🤩🥰
Encuéntra Bravecto, aquí.
.
Conoce más datos importantes y consejos para el bienestar de tu mascotita en nuestras páginas oficiales de Facebook e Instagram.