Se puede esterilizar a un gato por diferentes razones, como evitar la reproducción excesiva, prevenir el contagio de infecciones por otros gatitos, detener las escapadas de la casa y más razones. En esta nota conocerás los cuidados que deberás darle a tu gatito recién esterilizado:
Espacio seguro
Este debe ser cómodo para que pueda descansar tranquilo. Además debe estar alejado de otras mascotas que puedan causar estrés.
No baños
Ellos se asean a sí mismos y debemos aprovechar eso, ya que bañarlos puede causar que el vendaje se moje y tener que cambiarlo, lo cual puede exponer la herida y causar infecciones.
Alimentación
Su metabolismo se modificará en la operación y es más propenso a sufrir de sobrepeso. Por ellos, un alimento bajo en grasas y de manera controlada lo ayudará bastante.
Control
Vigila que tu gato no muestre signos de dolor, enrojecimientos cerca de la zona operada, supervisión de la herida y puntos. Es importante revisar las encías, ya que podríamos ver alteraciones o infecciones post-esterilización.
Nuestros veterinarios recomiendan Monge Feline Adult Sterilised para gatos mayores a 1 año de edad recién esterilizados, si tu gatito ha sido esterilizado antes del año de edad, debe continuar con su dieta de cachorro. Este alimento evita el sobrepeso de tu peludito después de la operación y mantiene una nutrición balanceada. Es rico en proteína y fibras, lo cuál le encantará y mantendrá sanito.
Encuentra Monge Feline Adult Sterilised aquí.
.
.
.
Conoce más datos importantes y consejos para el bienestar de tu mascotita en nuestras páginas oficiales de Facebook e Instagram.