El vómito de tu perrito puede asociarse a diversas razones, pero cuándo se vuelve algo constante, este se convierte en una alarma para acudir a tu veterinario de confianza. En esta nota veremos a qué se puede deber el vómito de tu mascota.
Ingesta alimentos prohibidos
Si tu perrito ha consumido juguetes, sustancias tóxicas y demás; deberías llevarlo de inmediato al veterinario. Recuerda tener un absorbente de toxinas en tu botiquín de primeros auxilios.
Cambios bruscos de dieta
Cuando no se ha hecho una transición adecuada del cambio de productos, tu perrito suele reaccionar vomitando. Por ello, es bueno saber cómo cambiar de alimento.
Comer rápido
Si tu peludito come muy rápido, su cuerpo no procesará bien los alimentos y reaccionará vomitando.
Actividad física
Nuestro peludito debe tener un descanso posterior a la ingesta de alimentos de alrededor 30 minutos, ya que en caso contrario, podría incrementar el riesgo de vómitos.
Enfermedades infecciosas
Esto podría afectar el sistema inmunológico de tu mascotita, lo que provocará problemas digestivos.
Si vemos que el vómito es constante, debes llevar a tu veterinario para un chequeo completo y un diagnóstico certero. Nuestros especialistas te recomiendan Hill’s Prescription Diet® i/d Small Bites Canine para perros, el cual es un alimento de alta calidad, que contiene poca cantidad de grasa para peluditos con problemas de digestión. ¡Tu perrito moverá la cola de felicidad!
Consigue Hill’s Prescription Diet® i/d Small Bites Canine y dale una nutrición ideal a tu engreído aquí.
Conoce más datos importantes y consejos para el bienestar de tu mascotita en nuestras páginas oficiales de Facebook e Instagram.