Es importantísimo plantear un plan de alimentación para tu engreído, especialmente si no lo has hecho antes y ya se encuentra en la etapa de adultez. La alimentación adecuada juega un papel decisivo en la vida de tu perrito, en su salud, bienestar y en el tiempo de vida de tu compañero. Pero, ¿cuál es la mejor manera para desarrollar un plan de alimentación para tu engreído?
Dependiendo de las dimensiones corporales, edad, salud, peso y nivel de actividad física, el plan de alimentación para tu mascota variará, por lo que será necesario que tomes en cuenta estos detalles para tu plan.
La cantidad de comida
Los perros en edad adulta, son más propensos al aumento de peso, principalmente debes tener cuidado de no sobrealimentarlos. Controla mensualmente el estado físico de tu perro y su peso ideal: esto te ayudará a calcular una ración de comida apropiada según la tabla ubicada en el empaque, y también a identificar algún problema si detectas que sube o baja de peso anormalmente. Igualmente, dale un acceso fácil a tomar agua limpia durante todo el día.
Tiempo de alimentación
Tu perro seguramente estará acostumbrado a comer una o dos veces al día y es muy posible que con la adultez, empiece a alimentarse con mayor frecuencia pero en proporciones más reducidas. No te preocupes, es muy normal. Realiza un pequeño cambio al horario de alimentación y agrega pequeños momentos para que se acostumbre y esté bien alimentado. Ojo que es importante enseñarle a comer de manera ordenada y no dejar la comida todo el día en el plato, por lo contrario, debes establecer un momento para colocarla y otro para retirarla.
Cambiar la alimentación
Como todo alimento para ellos, ve introduciendo la nueva comida gradualmente, en este proceso te servirán mucho esos nuevos momentos de alimentación. Recuerda evitar los cambios bruscos para que tu engreído no sufra molestias digestivas o rechace el nuevo alimento.
Finalmente, en cuanto a comida para perros adultos, nuestra mejor recomendación es Hill’s Science Diet Adulto, un alimento con receta de harina de cordero y arroz que tu mascota adorará y que le proporcionará una nutrición balanceada con precisión para conservar los músculos fuertes y promover la salud digestiva.