Si por alguna u otra razón ayudaste a un perrito recién nacido que fue apartado de su madre, se encontraba perdido o decidiste adoptar, hoy te traemos algunos consejos para darle un crecimiento sano y fuerte.
- Colócalo en un lugar limpio y caliente: para compensar el calor de su madre, llena unas botellas con agua tibia y colócalas a su lado. Además, para simular los latidos del corazón de su mamá, también podrás colocar un pequeño reloj debajo de un cubrecama, para que el cachorro no se sienta solo.
- La leche es indispensable: la leche materna es indispensable en el crecimiento del cachorrito, sin embargo, la podremos suplir con Pet Milk, un alimento sustituto de la leche, sin lactosa, enriquecido con las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para el desarrollo del pequeñín. Recuerda alimentarlo inicialmente cada 3 horas durante las 24 horas del día, por medio de un biberón.
- Estimúlalo con un algodón: deberás hacer esto para que pueda orinar y defecar con normalidad luego de comer.
- Trátalo como lo haría su madre: cuando el pequeñín empiece a intentar sostenerse en cuatro patas, deberás acariciarlo desde la cabeza hasta la cola, esto con el fin de estimularlo y ayudarlo a que aprenda a caminar con mayor facilidad.
Finalmente te recordamos que cumplidos los 45 días de vida, tu engreído estará listo para recibir su primera vacuna, así que asegúrate de llevarlo al veterinario para que te asesore sobre los periodos de vacunación que deberá recibir ya pequeñín.