Un sistema digestivo sano influye positivamente en la salud y calidad de vida de nuestros peluditos, por eso, es importante ayudarlos a mantenerse saludables.
Como otros mamíferos, el estómago de nuestros engreídos trabaja para descomponer y digerir la comida, mientras que el intestino delgado se encarga de absorber los nutrientes que necesitan los demás órganos, como vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos.
Efectos de un estómago enfermo
Si observas los siguientes síntomas en tu perrito, podría estar sufriendo alguna enfermedad digestiva y debes llevarlo a tu veterinario de confianza a ser evaluado:
- Vómitos
- Diarrea o estreñimiento
- Pérdida de peso
- Pelo seco o quebradizo
Si bien esta experiencia puede ser desagradable tanto para ti como para tu engreído, debes tratarla con urgencia junto a un médico veterinario y acompañar esto con un buen soporte alimenticio. Por eso, recomendamos Hill’s Prescription Diet Gastrointestinal Biome Canine, un alimento desarrollado por veterinarios y nutricionistas con ActivBiome+, una innovadora tecnología de ingredientes para promover activamente la regularidad de las heces y ayudar a reducir el riesgo de futuros episodios.