Como bien sabemos, la llegada de la primavera y el verano, traen consigo cosas muy hermosas, pero por el contrario, también simbolizan un aumento considerable de las pulgas y garrapatas que complican la salud de nuestras mascotas, e inclusive, la de nuestro hogar.
Por eso te mostramos algunas de la complicaciones que pueden a llegar a causa esta plaga muy común si tienes mascotas o no.
Comenzamos con las garrapatas, que además de succionar la sangre, también pueden producir en perros enfermedades como la Ehrlichiosis, que en perritos pueden provocar fiebre muy alta, problemas respiratorios, anemia, ceguera, signos de malestar neurológico y vómito, y en los casos de cachorros o animales debilitados, causa la muerte.
En los humanos puede provocar fiebre, trastornos de coagulación, dolores de cabeza, dolor muscular y articulaciones.
En el caso de las pulgas, ellas pueden succionar la sangre de su huésped en un periodo normal de 20 a 150 minutos, y absorber 20 veces el volumen de su estómago. Las principales afecciones en perros pueden ser debilitamiento en el pelaje, ya que provocan varios tipos de dermatitis, y las secuelas son lesiones costrosas, caída de pelo etc. estos signos son comúnmente confundidos por la sarna.
Para cuidar el bienestar de tu mascota y de tu hogar, te recomendamos utilizar Simparica , un antipulgas con rápida acción para eliminar pulgas y garrapatas, con efecto prolongado y eficaz de hasta 35 días.