Nuestros animalitos son muy hermosos, sin embargo siempre debemos estar atentos y asegurarnos de que estén bien tanto por fuera como por dentro. Al pasar el tiempo, es común que sufran de distintos tipos enfermedades, como es el caso de la insuficiencia renal, que es más grave de lo que se piensa.
La importancia de los riñones
Al igual que nosotros, ellos necesitan limpiar su sangre de los desechos que produce su metabolismo, los riñones son encargados de ese proceso, pero esta no es la única función de este importante órgano.
Como ya mencionamos, los riñones filtran y eliminan los desechos y las toxinas producidos por el organismo del perrito, como es el caso del amoníaco, ácido úrico etc, todo a través de la orina.
Regulan la presión arterial, manteniendo el PH de la sangre estable y segregan ciertas hormonas que estimulan la producción de glóbulos rojos, entre otras.
Es importante recordar que esta enfermedad es distinta a los cálculos renales y a los cálculos urinarios.
Síntomas de insuficiencia renal
Los signos de que tu mascota puede padecer por insuficiencia renal pueden ser diferentes, ya que existen dos tipos de enfermedad renal: la aguda, cuyos síntomas son vómitos, letargo y pérdida de apetito. O crónica, donde el mayor peligro es que los síntomas no son visibles hasta que la enfermedad ya está muy avanzada.
Lo más recomendable es que a partir de los 7 años, se realicen chequeos preventivos cada 6 meses, para poder monitorear correctamente el funcionamiento de los riñones. Además es necesario un cambio en su alimentación, para este tipo de problemas, te recomendamos la línea de Cuidado Renal de Hill’s Prescription Diet, que será el complemento perfecto para la salud de tu engreído con riñones sensibles. Recuerda consultar a tu veterinario si es recomendable para tu mascota.