¿Gatito nuevo en casa? ¡Felicidades! Educar a un gatito requiere de mucha paciencia, pero con cariño aprenderá a comportarse de una manera adecuada si empieza desde cachorro, por eso, te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a hacerlo.
Lo primero que debes hacer es establecer un lugar para que tu gatito haga sus necesidades, adquiere una bandeja de arena y ubícala en un lugar poco transitado, silencioso y alejado de su comida y agua. Te recomendamos sentar a tu gatuno en su arenero luego de cada alimento para que asocie ese acto y lo haga por sí solo. ¿Ya te ha mordido? Si la respuesta es sí, debes corregir ese acto. Si al jugar te muerde, detente inmediatamente, de esa manera entenderá que si lo hace nuevamente, se acaba el juego. Es importante también que adquieras juguetes que puedan estimular a tu gatuno, por ejemplo, un rascador, de esa manera evitarás muebles arañados en tu casa. Finalmente y no menos importante, es establecer una rutina de alimentos, hazlo siempre en el mismo lugar y a la misma hora todos los días. Recuerda siempre leer instrucciones de alimentación, así como las porciones diarias que debe comer tu gatuno conforme a su edad y peso, es probable que encuentres estas indicaciones en la parte posterior de la bolsa de su alimento.
Para que tu engreído crezca sano y con un fuerte sistema inmunológico, te recomendamos darle Hill’s Science Diet Kitten Healthy Development, un alimento que proporciona una nutrición balanceada con precisión sin sabores artificiales y fácil de digerir para gatitos en crecimiento, también apoya el sano desarrollo de su cerebro y ojos debido a su contenido de DHA natural y antioxidantes. ¡Dale Hill’s y promueve su sano desarrollo!