Parte de la rutina diaria de los gatos es el acicalamiento, especialmente durante los periodos de muda natural en los meses de primavera y verano; esto ocasiona que trague pelo y se formen las temibles bolas de pelo, provocando problemas en su tracto digestivo. ¡Hoy te enumeramos factores que contribuyen a la formación de bolas de pelo en tu engreído(a)!
Como mencionamos en el primer párrafo, la época del año y el modo de vida son los factores principales, esto sucede mayormente en las estaciones de verano y primavera, debido a la muda natural de pelo; además, si tu gatito es casero, es probable que ingiera mayor cantidad de pelo, a diferencia de los gatos que disfrutan de los espacios del exterior, ya que el contacto con la vegetación hace que lo eliminen de manera más sencilla.
Por otro lado, el tipo de pelaje como el de raza persa o angora, hace que la aparición de bolas de pelo sea con un tamaño más grande de lo normal, en contraste a gatitos de raza con pelo corto y pegado. Las bolas de pelo también son peligrosas cuando el gato alcanza la madurez, ya que conforme pasan los años, el tránsito intestinal se vuelve más lento, lo que provoca que la expulsión sea más complicada.
Las bolas de pelo NO es una condición “normal o común” en nuestros engreídos gatunos, ya que podríamos poner en riesgo su salud. En caso tu engreído sufra de esto, te recomendamos ofrecerle Hill’s Science Diet Hairball Control, un delicioso alimento balanceado, ideal para evitar y controlar las bolas de pelos, ya que contiene fibras naturales que previenen su formación; además, de otorgarle una piel sana y pelaje brillante. ¡Elimínalas con Hill’s Science Diet Hairball Control!