Cada perro es un mundo y requiere de distintos cuidados, ya sea por su tamaño o por necesidades especiales de salud que merecen mucho más cuidado. Hoy te damos algunos tips para cuidar a tu engreído(a) de raza pequeña:
En primer lugar, debes saber que el pelaje de los perros, actúa como un regulador térmico; sin embargo, los perritos de raza pequeña son más sensibles a temperaturas extremas, por lo que en verano deberás mantener a tu engreído bajo sombra para evitar un golpe de calor y, durante el invierno, darle un abrigo extra de material suave con una frazada en su cama para la noche.
Por otro lado, el cepillado frecuente es importante para que tu engreído tenga un pelito sano y brillante, y para los perritos con pelo más largo, evitar los terribles nudos.
Otro consejo, es no dejar de lado su salud dental; los casos más frecuentes si algo va mal con ello son mal aliento, encías con sangre y molestias al masticar. Te recomendamos consultar con su veterinario de confianza por una rutina de limpieza dental.
Por otro lado, la alimentación para engreídos de raza pequeña es muy importante ya que contiene necesidades nutricionales especiales para su tamaño, por ello, te recomendamos Hill’s SD Small & Toy, el alimento ideal que ofrece a tu engreído una nutrición balanceada y fácil de digerir, sin colorantes, ni sabores artificiales. ¡Apuesta por Hill’s, el alimento clínicamente probado, diseñado para razas pequeñas y miniaturas!