Las pulgas y garrapatas son uno de los principales y más comunes males que aquejan la salud de nuestros engreídos, por lo que es necesario estar pendiente de sus hábitos para detectar estos insectos que pueden ser muy problemáticos. ¡Hoy te mostramos algunos síntomas que podrías notar en caso tu mascotita esté infestada.
Uno de los primeros indicios que notarás en tu engreído, es la presencia de heces de pulgas en su piel y pelaje. Estas se ven como puntitos oscuros, que al contacto con el agua desprenden un color marrón-rojizo.
Como segundo signo característico, puedes observar el rascado de tu mascota, el cual puede causar enrojecimiento de la piel, aparición de ronchas, lesiones o costras; acompañadas de pérdida de pelo en las zonas más afectadas.
Es importante mencionar que la intensidad de la picazón no siempre tiene que ver con la cantidad de pulgas en nuestra mascota, ya que mascotas muy sensibles a la saliva de la pulga pueden rascarse muchísimo con una o dos pulgas; mientras que otras pueden tener muchas pulgas y rascarse muy de vez en cuando. Independientemente de la picazón y los problemas que esta ocasiona, recuerda que las pulgas se alimentan de sangre y que son transportadores de parásitos internos, por lo que es de vital importancia eliminarlas totalmente si queremos que nuestros engreídos se mantengan saludables.
Para evitar problemas en la salud de tu pequeño engreído, te sugerimos darle NexGard, una nueva fórmula para eliminar pulgas y garrapatas de manera rápida, segura y efectiva. Esta bocadillo con sabor a carne asegurará su óptima aceptación y su efecto se inicia 30 minutos después de su administración y alcanza el 100% de eficacia en 8 horas. ¡Dale NexGard a tu engreído y protégelo de las pulgas y garrapatas por mucho más tiempo!