La lactancia es la etapa más importante para el desarrollo físico y mental de los cachorros y gatitos recién nacidos, por lo que es vital que la madre esté lo suficientemente bien alimentada durante el proceso de gestación y después del parto. ¡Aquí te contamos otros datitos sobre la importancia de la lactancia!
Para empezar, debes saber que el calostro es el primer alimento que reciben de la madre y cumple un papel fundamental en las defensas del cachorro recién nacido, este aparece durante las 24 y 72 horas después del parto, para lo que debes asegurarte de que toda la camada logre ingerirlo. Tras el calostro, la madre producirá la leche materna, para lo que debe estar bien alimentada y pueda ser capaz de amamantar adecuadamente a todas sus crías para que crezcan con un fortalecido sistema inmunológico, y sean menos propensos a enfermedades o problemas digestivos tras sus vacunas. Finalmente, es importante programar citas con un veterinario de confianza para los chequeos de la mamá y las crías. Recuerda darles siempre su espacio, y no los agobies con caricias ya que puedes causarles ansiedad y estrés.
La lactancia es un periodo muy hermoso; sin embargo, hay casos donde la madre queda imposibilitada de amamantar a todas sus crías, y se requiere de un sustituto lácteo para poder alimentarlas. Para eso, te recomendamos Pet Milk, una nueva fórmula de alimento sin lactosa sustituto de la leche, enriquecida de vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para el desarrollo de crías recién nacidas, camadas muy grandes o huérfanas, y apta tanto para cachorros como para gatitos. ¡Dale Pet Milk a tu engreído en crecimiento y fortalece su desarrollo al máximo!
Dato suelto: Debe evitarse ofrecer leche de vaca a los cachorros, pues no cubre sus requerimientos nutricionales.