Los paseos al parque son uno de los momentos favoritos del día para tu engreído, ya que le permiten jugar y entretenerse; sin embargo, debes tener en cuenta algunos aspectos a los que podría estar expuesto en la calle.
En primer lugar, recuerda que solo podrás sacar a tu engreído al parque si hubiera completado todo su programa de vacunación. Sacarlo antes podría exponer a tu mascota a infecciones graves como el parvovirus o distemper, las cuales podrían incluso ser fatales. En los meses de primavera y verano, evita sacarlo en las horas más calurosas (12:00 – 3:00 p.m.), pues tu engreído podría deshidratarse o sufrir golpes de calor. Evita los parques con acequias o aguas estancadas, pues son fuente de diversas infecciones y ¡olvídate del teléfono! Recuerda que estás dedicándole un tiempo corto a tu mejor amigo y debes aprovecharlo al máximo: supervisa a tu mascota tanto para evitar que coma hierbas o cosas indeseables del parque, como para detectar posibles peligros si se le acercaran perros desconocidos. Por último, y no menos importante, no olvides llevar contigo una bolsita para recoger las excretas de tu amigo canino y evitar la contaminación. Como los parques a los que confluyen muchos perros suelen infestarse de pulgas y garrapatas, no olvides administrarle su antipulgas con anticipación, para mantenerlo saludable. Para eso, te recomendamos NexGard, una nueva fórmula para eliminar pulgas y garrapatas de manera rápida, segura y efectiva. Se trata de un bocadito con sabor a carne que asegura una óptima aceptación de tu engreído de cuatro patitas. ¡Dale NexGard y protégelo de las pulgas y garrapatas durante sus paseos!
¡Ahora, con estos consejos, podrás evitar los problemas mencionados! Recuerda que los paseos son vitales para el desarrollo de su salud física y mental.